Sacerdocio Femenino

El 9 de abril de 1998, en Jueves Santo, la Hermana Eva Martínez, Misionera Fundadora VMRF, fue ordenada sacerdote en la Catedral de la Virgen María Reina de las Flores, en El Descanso del Cielo, Monasterios de las Flores, Iglesia de los Mariavitas de la Argentina Nro de culto 3021 por el Arzobispo Claudio Páleka o.m. en conformidad con el Consejo de los Superiores de la Iglesia, con lo que se instaura en la Historia de la Iglesia Católica el día del Sacerdocio Femenino. La Iglesia de los Mariavitas nace en Polonia en el siglo XIX, la Madre María Francisca, monja Clarisa, recibe las revelaciones del Espíritu Santo en las que pide cambios en la modalidad del servicio dentro de la Iglesia, pero no fueron reconocidas por Roma.

Por ese motivo, el Arzobispo Miguel Kowalsky bajo los auspicios de la Iglesia Católica Antigua, funda la Iglesia Mariavita y realiza los cambios pedidos. Uno de ellos es dar origen al sacerdocio femenino, realizando las únicas ordenaciones de sacerdotes femeninos a principios del siglo XX.
A la Muerte de Kowalsky, en un campo de concentración, los obispos Mariavitas no vuelven a ordenar sacerdotes Femeninos. Sin embargo el espíritu original recibido por los fundadores fue transmitido por Mr. Prevost obispo Mariavita y consolidado en el Arzobispado Iberoamérica en 1998, con su impulso e iniciativa.De ahí que este día, 9 de abril sea considerado el día del Sacerdocio Femenino. Esta ordenación inició una nueva etapa dentro de la historia de la Iglesia Católica Apostólica, pero no Romana, por este motivo el 15 de octubre, día de la Primera Aparición de la Virgen María Reina de las Flores, los Misioneros Fundadores de la VMRF ordenan en 2011 a los 25 años de la Aparición de la Virgen "Madre Nuestra", a cinco sacerdotes, de los cuales, cuatro son mujeres, y todos en ejercicio de sus funciones.